Excursiones escolares y viajes de estudios en el País Vasco
Excursión escolar al Bosque Encantado: jardín de esculturas vegetales vivas y parque temático de minerales
El Bosque Encantado
22 septiembre 2021
Excursiones escolares en la costa de Gipuzkoa
Begi Bistan
2 octubre 2021
Volver

Comarca de Oarsoaldea – Gipuzkoa

Excursiones escolares y viajes de estudios en el País Vasco

A 5 minutos de Donostia-San Sebastián, la comarca de Oarsoaldea se caracteriza por la conservación de su identidad y tradiciones. Desde la bahía de Pasaia hasta el Parque Natural de Aiako Harria encontramos un territorio rico en patrimonio natural, cultural, pesquero, artístico e industrial. Una muestra de esta riqueza queda patente en la diversidad de museos que encontramos y que ofrecen una oferta educativa de calidad a la vez estimulante y divertida.

 

SOINUENEA, CENTRO DE LA MÚSICA POPULAR-OIARTZUN

Soinuenea ofrece visitas a su exposición con más de 400 instrumentos, dirigidas a los alumnos y profesores. Durante la visita guiada, aproximadamente 90 minutos, podremos escuchar y tocar diferentes instrumentos tanto de Euskal Herria como del mundo, además de bailar y cantar. Asimismo, destacaremos la importante aportación a la música popular de los músicos de diferentes regiones ensalzando sus particularidades. Accediendo a la visita virtual de nuestra web el profesorado y los alumnos podrán preparar la visita accediendo al contenido documental y multimedia de los instrumentos que verán posteriormente.

Información práctica: www.soinuenea.eus/es/informacion-practica/e-30/

 

MATER: UN BARCO MUSEO PARA APRENDER Y DISFRUTAR DEL MAR – PASAIA

MATER es un centro innovador de educación ambiental, la última bonitera vasca de madera convertida en Barco Museo Ecoactivo. Nuestro programa educativo cuenta con una amplia gama de actividades para conocer, amar y conservar el entorno marino de Pasaia: visitas y talleres a bordo, rutas y ecoactividades en el litoral, e incluso, estancias a bordo de 1, 2 o 3 días para empapar hasta al más terrícola de pura pasión por la mar. También en tu centro escolar podemos ayudar a incorporar las posibilidades educativas que nos brinda la mar mediante charlas y talleres dirigidas a escolares o unidades didácticas con materiales y formación específica para el profesorado.

Programa educativo: mater.eus/educacion/

 

ALBAOLA: VIVE LA CONSTRUCCIÓN DE UN GALEÓN EN DIRECTO- PASAIA

ALBAOLA está haciendo historia. Construye ante el público barcos de valor patrimonial mediante técnicas tradicionales, recuperando así oficios casi perdidos como la carpintería de ribera. Este museo-astillero garantiza al alumnado una experiencia única: ser testigo de la construcción de la réplica científica del San Juan, un ballenero del siglo XVI hundido en Canadá en 1565. Este proyecto, patrocinado por la UNESCO, ocurre en Pasaia, en el mismo puerto en el que se construyó hace más de 500 años.

La oferta didáctica de ALBAOLA se dirige a estudiantes desde educación infantil hasta estudios superiores y se puede realizar en 4 idiomas.

Oferta Educativa: www.albaola.com/es/site/oferta-educativa

 

COTO MINERO DE ARDITURRI- OIARTZUN

Las de Arditurri son unas de las pocas galerías mineras que han sido explotadas desde hace 2.000 años de manera casi ininterrumpida. Recientemente se ha recuperado el entorno del coto minero y se ha habilitado un recorrido de más de 500m. a las entrañas de la mina, ofreciendo la posibilidad de realizar dos tipos de visitas guiadas: la “Visita esencial” y la visita “La mina a fondo”. En el exterior, el edificio del antiguo laboratorio ha sido rehabilitado para dar cabida al Centro de Interpretación – Parketxe, donde el alumno podrá recabar información sobre el Parque Natural de Aiako Harria y Arditurri.

Información práctica: arditurri.com/antbuspre.asp?nombre=2034&cod=2034&sesion=1

 

LUBERRI, MUSEO DE GEOLOGÍA- OIARTZUN

El objetivo del Museo Luberri es dar a conocer la historia geológica de Euskal Herria y la comarca de Oarsoaldea, y para ello disponemos de un amplio registro fósil recopilado a lo largo de todo el territorio. Además de esto, ofrecemos diferentes talleres y salidas para promover el conocimiento de la geología, de nuestro importante patrimonio geológico y del consumo responsable de materias primas, algo que nos resulta muy necesario en los tiempos que corren.

web: luberrimuseoa.eus

PEDIR INFORMACIÓN

(Todos los campos son obligatorios)

    Declaro que he leído la información sobre la privacidad y doy mi consentimiento para el procesamiento de mis datos personales para los propósitos anteriores. (obligatorio)