Excursiones escolares en la costa de Gipuzkoa
Excursiones escolares y viajes de estudios en el País Vasco
Comarca de Oarsoaldea – Gipuzkoa
22 septiembre 2021
Grupos escolares parque tematico PortAventura World - Tarragona
PortAventura World
12 octubre 2021
Volver

Begi Bistan

Excursiones escolares en la costa de Gipuzkoa

¿Buscas actividades deportivas para tus alumnos que reten sus habilidades físicas y comunicativas o que les hablen de la importancia de cuidar el medio ambiente y nutran su apreciación por el entorno natural?

¿Experiencias entretenidas que les unan, les inspiren y les motiven a hacer cosas positivas más allá de la propia excursión?

La Costa de Gipuzkoa es el escenario perfecto para sacar el aula a la calle. La temática es variada: Los acantilados y plataformas costeras del Flysch donde la geología y la biología interactúan de manera constante; el presente y pasado de nuestras pequeñas localidades donde navegantes, comerciantes y personajes llevaron a cabo hazañas que marcaron la historia; sin olvidarnos de nuestro deporte costero por excelencia, las traineras.

 

 

Nuestra propuesta: elige la temática ¿naturaleza? o ¿cultura? o ambas combinadas; elige la localidad y nosotros nos encargamos de ejecutar las actividades guiadas interpretativas adaptadas a los contenidos del currículum escolar, donde además se trabajará el desarrollo afectivo, cognitivo y social de los escolares.

Queremos que nuestras actividades, aparte de ser un momento para pasarlo bien entre amigos, sean un momento valioso, aportando así nuestro granito de arena en el desarrollo y aprendizaje.

Si hay algo que nunca olvidamos de cuando éramos pequeños, son las excursiones que realizamos, y uno de nuestros objetivos es que nunca se les olvide los talleres en la playa de Itzurun que hicieron en el primer ciclo de primaria, la mendi-buelta por Mollarri mientras escuchaban historias sobre la pesca de la ballena y los marineros vascos en el segundo ciclo, cómo remaron en kayak en el primer ciclo de la ESO, el paseo en barco que hicieron en el segundo ciclo de la ESO, y cómo hicieron multirremo en bachillerato.

PEDIR INFORMACIÓN

(Todos los campos son obligatorios)

    Declaro que he leído la información sobre la privacidad y doy mi consentimiento para el procesamiento de mis datos personales para los propósitos anteriores. (obligatorio)