Aprende con tu clase en el parque de las Ciencias - Granada
Excursión escolar al Parque de Atracciones de Madrid
Parque de Atracciones de Madrid
22 octubre 2020
Viaje de estudios científico a Almería
Almería es ciencia
22 octubre 2020
Volver

Parque de las Ciencias

Aprende con tu clase en el parque de las Ciencias - Granada

El Parque de las Ciencias es un museo interactivo de ciencia de 70.000 m2, situado a escasos minutos a pie del centro histórico de Granada. Desde su inauguración, en 1995, es el museo más visitado de Andalucía. Más de 11 millones de personas conocen ya sus instalaciones, una cifra que lo ha consolidado como centro de referencia internacional de la divulgación científica en el sur de Europa. Está abierto todo el año, de martes a domingos, y ofrece actividades y exposiciones para todos los públicos.

Está gestionado por un Consorcio Público formado por las consejerías de Educación y Deporte; Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad; Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local; Salud y Familias; Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible; y el Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Andalucía; junto al Ayuntamiento de Granada; la Diputación Provincial de Granada; el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Universidad de Granada.

Está inscrito en el Registro de Museos y Colecciones Museográficas de Andalucía.

Siete pabellones de exposición permanente, 5.000 m2 de exposiciones temporales, el Planetario Digital, el BioDomo, la Galería Cultural, la Biblioteca, los Cines, el Auditorio y las Ventanas a la ciencia son algunos de sus espacios. En ellos se dan cita la salud, el medio ambiente, el legado científico de la cultura andalusí, la arquitectura, la literatura, la física, la química, la mecánica y la astronomía, entre otros temas. Entre sus actividades destacan los proyectos internacionales tanto de tipo expositivo como de investigación, y el ser la sede en España de la Oficina Educativa de la Agencia Espacial Europea (ESA – ESERO).

Además, es un museo al aire libre con 25.000 m2 de zonas verdes en los que también hay espacios expositivos como los Recorridos botánicos; la Torre de Observación; el Mariposario Tropical; el Observatorio Astronómico; el Taller Rapaces en Vuelo; el Laberinto vegetal; el Jardín de Astronomía; o la Carpa de la Gimnasia Mental.

PEDIR INFORMACIÓN

(Todos los campos son obligatorios)

    Declaro que he leído la información sobre la privacidad y doy mi consentimiento para el procesamiento de mis datos personales para los propósitos anteriores. (obligatorio)

    MATERIALES DESCARGABLES

    No hay material disponible