Disfruta de una excursión escolar en el Parc Samá - Tarragona
Propuesta educatica en el aula con Mystery Escape - Barcelona
L’Escape room a l’escola
22 octubre 2020
Excursión escolar al Parque de Atracciones de Madrid
Parque de Atracciones de Madrid
22 octubre 2020
Volver

Parc Samà

Disfruta de una excursión escolar en el Parc Samá - Tarragona

Parc Samà es un jardín botánico construido en 1881, donde habitan más de 1.500 especies de flora y fauna. Con 14 hectáreas de naturaleza, este espacio al aire libre enclavado en el Baix Camp Tarragonés, a cinco kilómetros de Cambrils, es uno de los mejores ejemplos de la jardinería del Romanticismo en España. Fue construido como residencia estival para la familia de indianos Samà, marqueses de Marianao.

Protegido como Bien de Interés Cultural (BIC) en la categoría de Jardín Histórico, Parc Samà pertenece al Itinerario Europeo de Jardines Históricos. También forma parte de la Alianza para el Cambio Climático de Jardines Botánicos y de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas, de esta forma se compromete a integrar sus principios en el plan de actuación del parque e involucrarse en proyectos cooperativos que contribuirán a la consecución de los ODS, Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El conjunto arquitectónico incluye un palacete, un lago con puentes colgantes y unos jardines concebidos en pleno romanticismo, un modo ver el mundo donde los sentimientos priman por encima de la razón. Los jardines románticos se diseñaban con la premisa de romper con la rigidez y estructuración del jardín francés y volver a la naturaleza, mostrando un afán muchas veces desmedido por lo salvaje y lo exótico.

El parque ofrece diferentes espacios donde admirar e interactuar con una exuberante vegetación y una colección zoológica en continuo crecimiento: Gamos, pavos reales, guacamayos, faisanes, patos, tortugas, etc. Un espacio con diferentes instalaciones que quiere servir como fuente de inspiración, aprendizaje y un lugar para un cambio social positivo.

 

Propuesta educativa

En Parc Samà confluyen gran cantidad de elementos que lo convierten en un estupendo lugar para el aprendizaje: Historia, arte, flora o fauna son algunos de los recursos que tanto alumnos como profesores podrán aprovechar. Un jardín botánico creado con las aportaciones, las vivencias y los sueños de grandes viajeros, expedicionarios que decidieron emprender viajes y negocios muy lejos de aquí y que regresaron para traer todo lo que descubrieron a este espacio.

El parque quiere promover las clases al aire libre, en la naturaleza y con un aprendizaje libre de riesgos. El Área de Educación de Parc Samà ofrece contenidos educativos dirigidos a Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Los contenidos para cada una de las etapas están vinculados con el currículo escolar y cuentan con un cuaderno de actividades pensado para orientar al profesor sobre la actividad que se realizará y un cuaderno del alumno, para la ejecución de las actividades. Estos contenidos se pueden descargar tanto en castellano como en catalán desde su página web: parcsama.es/visitas-escolares.

Para más información sobre el programa educativo y ayuda con la programación de su actividad, puede ponerse en contacto con el Área de Educación de Parc Samà: malonso@dna.es

PEDIR INFORMACIÓN

(Todos los campos son obligatorios)

    Declaro que he leído la información sobre la privacidad y doy mi consentimiento para el procesamiento de mis datos personales para los propósitos anteriores. (obligatorio)