Talleres didácticos para los centros educativos en el Museo Guggenheim de Bilbao
Museo de la ciencia Eureka! especialista en visitas escolares - Gipuzkoa
Eureka! Zientzia Museoa
22 octubre 2020
Visita con tu colegio el club hípico Ibur Hipika Kluba - Gipuzkoa
IBUR Hipika Kluba
22 octubre 2020
Volver

Museo Guggenheim Bilbao

Talleres didácticos para los centros educativos en el Museo Guggenheim de Bilbao

El museo Guggenheim de Bilbao es uno de los siete museos que la Fundación norteamericana «Solomon R. Guggenheim Foundation» posee en diversas partes del mundo.

Con 24.000 m2 de superficie, de los que 9.000 m2 están destinados a espacio expositivo, el edificio representa un hito arquitectónico por su audaz configuración y su diseño innovador, conformando un seductor telón de fondo para el arte que en él se exhibe. Cuenta con una exposición permanente como exposiciones temporales de arte contemporáneo, concretamente obras que abarcan desde la segunda mitad del siglo XX hasta nuestros días.

La Colección Permanente está formada por obras pertenecientes a la Fundación y otras adquiridas con posterioridad por el Museo. Forman parte de la misma, creaciones de destacadas figuras como David Salle, Chillida, Jeff Koons, Louis Bourgeois y Robert Rauschenberg, entre otros.

Adicionalmente el museo organiza exposiciones temporales que cambian frecuentemente y se ofrecen actividades para aquellos que deseen ampliar sus conocimientos artísticos y para los centros educativos que quieran incluir su visita como actividad complementaria o extraescolar.

Una visita al Guggenheim más que ponernos en contacto con una amplia muestra de pintura y escultura, nos confronta con escenificaciones, instalaciones, videos y otras manifestaciones del género artístico

 

Rutas/Visitas

Recorridos y grupos dinamizados por un educador del Museo.
Estos recorridos guiados cuentan con un enfoque participativo y permiten conocer una o varias exposiciones temporales del Museo o visitar la Colección Propia, explorando también temas concretos.

  • Duración: 1 h 30 min
  • Horarios: 11:15 h y 13:00 h de martes a viernes.
  • Niveles educativos: Infantil, Primaria y Secundaria (ESO y Bachillerato)
  • Idiomas: euskera, español, inglés y francés. Consulta disponibilidad
  • Precio: Infantil y Primaria 25 €, Secundaria 40 €

Incluyen experiencias creativas.

Visitas Virtuales

Si no podéis acercaros al Museo, visitadnos virtualmente a tiempo real desde el aula.

Mediante la herramienta Skype in the Classroom podréis visitar la Colección Propia y el edificio del Museo desde otros lugares del mundo en tiempo real y participar de una visita en directo.

Ofrecemos otras actividades didácticas para los más jóvenes que se pueden consultar de manera actualizada en el siguiente enlace

www.guggenheim-bilbao.eus/actividades?page=2

PEDIR INFORMACIÓN

(Todos los campos son obligatorios)

    Declaro que he leído la información sobre la privacidad y doy mi consentimiento para el procesamiento de mis datos personales para los propósitos anteriores. *

    MATERIALES DESCARGABLES