Aprende con tu clase en el parque de las Ciencias - Granada
Parque de las Ciencias
22 octubre 2020
Ven de excursión con tu clase a la Catedral de Tarragona
Catedral de Tarragona
28 octubre 2020
Viaje de estudios científico a Almería
Aprende con tu clase en el parque de las Ciencias - Granada
Parque de las Ciencias
22 octubre 2020
Ven de excursión con tu clase a la Catedral de Tarragona
Catedral de Tarragona
28 octubre 2020
Volver

Almería es ciencia

Viaje de estudios científico a Almería

Turismo científico e industrial en Almería (Andalucía, España)

¿Qué os parecería disfrutar de la más completa oferta de turismo científico e industrial y que todo ello se encuentre tan solo separado por unas cuantas decenas de kilómetros?

En Almería vais a descubrir un territorio en el que no faltan atractivos naturales, culturales y patrimoniales (playas tropicales, alta montaña, desiertos, cascos históricos) donde se goza de un clima privilegiado a lo largo de todo el año, y se disfruta de una gastronomía para chuparse los dedos. Que disfrutéis y conozcáis la ciencia más puntera mientras estáis de vacaciones es nuestra propuesta, ¡os venís!

Observatorio astronómico de Calar Alto

El Observatorio de Calar Alto es el mayor complejo astronómico profesional del continente Europeo. Desde esta catedral de la ciencia te contaremos los descubrimientos que se llevan a cabo con estos telescopios gigantes así como la relación entre el desarrollo tecnológico necesario para ampliar nuestro conocimiento del Universo y su aplicación a nuestra vida diaria. ¡Y todo ello mientras contemplas las 240 toneladas del telescopio de 3.5m, el mayor del continente!

Para completar la jornada podéis realizar de la mano de un astrónomo, y bajo el excepcional cielo oscuro de Calar Alto, una actividad de interpretación del cielo nocturno y observación astronómica con telescopios portátiles de gran tamaño, ¡no hay mejor manera de acercarse al Cosmos!

Clisol – Agricultura bajo plástico

Esta visita guiada ofrece una visión moderna al respecto de esta agricultura protegida de Almería. Os permitirá tener una visión global del pasado y del presente del campo almeriense, así como poner en contexto la importancia de la agricultura intensiva bajo plástico en la economía de la provincia, ahondando en las diferentes técnicas tradicionales de cultivo utilizadas, para llegar finalmente a la tecnología más reciente. Haciendo un seguimiento de su evolución, os mostraremos, desde la perspectiva del productor profesional, cómo se ha producido la introducción de nuevas tecnologías que han contribuido de manera decisiva a que este tipo de agricultura sea cada día más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. La visita INCLUYE ACTIVIDADES Y TALLERES como “Suelta de insectos depredadores de plagas en los cultivos. Taller de semillero y trasplante de tomate”, Desayuno Mediterráneo, etc. Además os contaremos anécdotas y vivencias típicas del campo almeriense que aportan una visión más completa de la historia humana y vegetal de la región.

Plataforma Solar Almería – PSA

La Plataforma Solar de Almería (PSA), perteneciente al Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), es el mayor centro de investigación, desarrollo y ensayos de Europa dedicado a las tecnologías solares de concentración.

Desde este centro se ha explorado durante los últimos 25 años el posible uso de la energía solar para aplicaciones tan diversas como la generación de electricidad, la producción de hidrógeno, la producción de agua y oxígeno con vistas al establecimiento de estaciones permanentes en la Luna y Marte, la desinfección y desintoxicación de agua contaminada, el estudio de materiales, o la desalación de agua y la eficiencia bioclimática de edificaciones. La visita a la PSA es vital para todo aquel interesado en el área energética y quien quiera saber más sobre las soluciones que ofrece el Sol, el recurso energético más limpio y abundante de todos.

Made in Macael – Extracción industrial y manipulación del mármol.

Os invitamos a descubrir la Cultura del Mármol de Macael a través de los valores y conocimientos transmitidos, por nuestros familiares canteros y artesanos, de generación en generación hasta llegar a nosotros. Partiendo de las técnicas y métodos de extracción más tradicionales, conoceremos canteras históricas de las que se ha extraído el mármol utilizado en infinidad de monumentos como la Alhambra de Granada o el Palacio del Escorial en Madrid. Así como, procesos de extracción modernos en canteras activas, e innovadoras formas de elaboración del mármol en las fábricas y talleres de artesanía y escultura.

A través de explicaciones y prácticas, que combinan lo ameno con lo técnico, describiremos la evolución del proceso de extracción, la formación geológica del mármol, y su relación con el arte, completando la visita con el Museo del Mármol y un recorrido por el pueblo de Macael.

PEDIR INFORMACIÓN

(Todos los campos son obligatorios)